Yo soy diseñador freelance, y en ocaciones requiero ayuda.
Mi despacho está en México, D.F.
Mándame una breve muestra de tus trabajos y una descripción de tus habilidades extras: diseño editorial, imagen corporativa, diseño publicitario, páginas web
Trabajo muy diversas clases de diseño, lo que requieran mis clientes, sin embargo sólo trabajo impresos ya que aun no domino el diseño de páginas web.
Manda portafolio a victor@davalosdiseno.com
Si me sale algo, y vives en México cerca al D.F., podemos trabajar de forma conjunta.
Cuando recién empezaba, acudí a diversas editoriales, y aunque no salió de inmediato trabajo al poco tiempo me llamaron para un proyecto.
Del mismo modo, comencé a visitar imprentas. Las imprentas resultan ideales para hacerse de trabajo, ya que es frecuente que importantes clientes se dirijan directamente a una imprenta y no a un despacho de diseño. Yo cuento con dos imprentas a las que apoyo en la elaboración de materiales gráficos para impresión.
Curiosamente, ellos me han ido recomendando con otros clientes que requieren además de impresos, anuncios para revistas, espectaculares, material didáctico, etc.
Con éstos últimos trabajo mediante igualas.
Una ventaja de ser freelance es que nadie te puede despedir, y el éxito depende sólo de ti.
Sólo es necesario ser muy diciplinado con los gastos e impuestos para que te rinda el dinero. Tramita y cuida tu crédito bancario, ya que una buena línea de crédito permite financiar tu crecimiento.
Si necesitas a un cliente visita diez. Y si de diez no hay resultado, insiste en veinte.
Verás que no hay nada que con preseverancia y buen servicio no puedas lograr.
Una última observación. Yo entré a la carrera porque quería ser ilustrador, pero en lo que llevo ejerciendo la misma, he visto que la ilustración es desdeñada y mal pagada en general, pese a que hay muchas editoriales y despachos que lo pagan bien. Pero estos últimos son la excepción y no la regla.
Si decides trabajar por tu cuenta como freelance, busca diversificar tus habilidades, pese a que, como imagino, te gusta mucho ilustrar.
Suerte.