"Sí... y no". Te digo esto como no sólo como diseñador yo mismo, sino también como empleador de diseñadores que he tenido que revisar muchos, muchos currículums del área de Diseño, Comunicación y Artes Visuales:
"Sí" porque evidentemente te estas tratando de vender como un profesional de la comunicación visual, de manera que un empleador que comprende con claridad qué aspectos habría de evaluar de la presentación personal de un Diseñador incluyen (muchas veces por encima de la propia imagen física) sus materiales de presentación: tarjeta personal, currículum y portafolios, que de alguna manera tendría que reflejar el hecho de que eres un profesional de la imagen y pones atención a todos esos detalles.
"No" porque en realidad (y por desgracia) muchos empleadores aún hacen uso de técnicas "generales" de contratación (que lo mismo "le sirven" para evaluar a alguien que aplica por el puesto de diseñador que al que aplica por el de contador), en las cuales la tendencia es "máxima eficiencia": que pueda saber lo más rápida y sintéticamente posible quién eres, cuál es tu experiencia y si le convienes o no para el puesto que busca.
Esto hace que el "no" en realidad sea un "no te pongas demasiado creativo": SI haz un diseño atractivo para todos esos materiales (por lo menos el currículum y el portafolio) de manera que se vea que eres bueno en lo que haces... pero NO trates de "inventar el hilo negro", porque lo más importante de esos materiales sigue siendo su contenido, no su apariencia y así como las revistas necesitan un layout básico por funcionalidad (con el título en una posición legible en la portada, un índice de contenidos y la segmentación de los artículos por tópico) los currículums tambien siguen un layout básico por funcionalidad: revisa esos formatos y propón visualmente a partir de ellos.
En cuanto al portafolio hazlo atractivo pero funcional también, que te sea fácil mostrar tu trabajo representativo según el tipo de trabajo al que estás aplicando; especialmente si lo imprimes conviene poner a cada trabajo una pequeña ficha técnica (en qué lo hiciste, para qué se hizo, quién era tu cliente, fecha en que se hizo) y mucha gente opta por las carpetas donde puedas acomodar, agregar o sacar fichas para actualizar y organizar su portafolios con mayor facilidad.
Y algo más: nunca sustituyas al 100% un portafolio físico por uno en CD-ROM, porque dado que el portafolio en CD-ROM requiere una computadora cualquier circunstáncia que te impida usar con facilidad una computadora (se acabó la pila de tu laptop, no hay luz, no hay computadora a la mano, no funcionó bién el interactivo, etc.) para revisarlo le dará al traste al asunto. En cambio si tienes tu portafolio impreso Y ADEMÁS éste incluye un CD-ROM (por aquello de que luzcan más los trabajos interactivos y audiovisuales) eso da la impresión de que "eres muy cuidadoso" en la presentación de TODO TIPO de proyectos.
Suerte en tu búsqueda de empleo y ojalá te ayude esta respuesta.